AV-SON lamenta que la antigua casa del Peón Caminero esté desaprovechada

García advierte sobre la carencia de locales para asociaciones y otros fines

08.01.2016 | 02:42
Niños, en un huerto ecológico. // Regal

El portavoz de AV-SON en O Carballiño, Bernardo García, echa en falta un mejor y mayor uso de la antigua casa Peón Caminero, y que la Xunta nombró de forma oficial Centro de Investigación de la Naturaleza y Parque Municipal.

García recuerda que cuando él era concejal de Medio Ambiente estas instalaciones habían sido reformadas con subvención del Plan C, con techo y suelo nuevo, se eliminaran muchas divisiones y se hizo una sala amplia para conferencias y otras dos más pequeñas. Asimismo, se hizo un invernadero. Explica que él quería establecer allí la base del mantenimiento del parque municipal, y hacer plantaciones de flores ornamentales para reponer los jardines de la villa, y plantas para replantar el parque. También se hicieron allí huertos ecológicos en su día.

Lamenta que "ni Marnotes y Fumega lo pusieron andar" este local que dice es más lo que está cerrado, pero además, señala que se almacena allí herramientas sobre un suelo que tiene una baldosa fina y se puede dañar. Lamenta asimismo que esté desaprovechado, cuando está en zona urbana, con acceso a la carretera y al parque, y cuando hay necesidad de locales para asociaciones.

Dice se le puede sacar más partido, e incluso "autofinanciar a dos trabajadores del parque", si se tiene en cuenta el gasto que representa comprar flores para ornamentar la villa y replantar un parque que necesita un personal todo el año y no en fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine