No conviene perder de vista que las asociaciones sectoriales, que representan el 40% del poder de decisión, fueron las que propusieron la "moción" al anterior presidente, José Manuel Fernández Alvariño, aunque terminó presentando la dimisión. Ese es justamente el sector que apoya a Antonio Dieter Moure, junto a la Confederación de Empresarios de A Coruña. El propio aspirante aclara la situación: "Yo no soy el candidato de todas las sectoriales; represento a las sectoriales que apoyaron la moción de censura al anterior presidente".

La razón por la que este sector ha decidido dar el paso de presentar una lista alternativa, encabezada por Dieter Moure, es que consideran que la candidatura de Pérez Canal "es continuista, porque era del equipo, estaba en la línea y fue el que sostuvo a Fernández Alvariño", afirma el propio aspirante. Y agrega: "Nosotros creemos que es más de lo mismo. Apostamos por una CEG más moderna, adaptada a estos tiempos, no tan presidencialista".

Dieter Moure recuerda que Pérez Canal "estaba en el equipo de Alvariño", como presidente de la comisión de economía del expresidente. "Pérez Canal sostuvo a Alvariño hasta el último momento; ni siquiera firmó la moción contra Alvariño. Ese es un dato significativo".

El candidato alternativo avanza que el sector que representa se marca como objetivo conseguir "una CEG moderna", basada en "unas provinciales fuertes", minimizando el poder ejecutivo del presidente de la patronal gallega, que contempla como "un simple portavoz".

Defiende la necesidad de aprobar un código ético, "para que no vuelva a pasar lo que sucedió con el anterior presidente, queremos transparencia", tanto en las cuentas como en el funcionamiento, y pretenden que la CEG "se acerque al empresariado gallego". Promete un reglamento de régimen interno para el funcionamiento de la CEG y una reforma de los estatutos,que se adapten a las necesidades actuales del empresariado gallego.