La Xunta impulsa otro Plan Renove de la pizarra y granito

La medida afecta de forma especial a la comarca de Valdeorras, de las mas productoras

05.01.2016 | 02:04
Producción de pizarra en Valdeorras. // Iñaki Osorio

La Consellería de Economía, Emprego e Industria ha resuelto por segundo año consecutivo un Plan Renove conjunto de la pizarra, el granito y la teja que impulsa la competitividad de los sectores, promoviendo la mejora de la eficiencia energética de las viviendas gallegas. A través de este programa, cuya resolución ha publicado el Diario Oficial de Galicia, el gobierno gallego impulsa 260 proyectos que movilizarán más de cinco millones de euros y contribuyen a disminuir en gasto energético en los hogares, por lo que lograrán un importante ahorro energético.

La medida afecta de una forma especial a la comarca de Valdeorras, una de las mayores productoras mundiales de pizarra de gran calidad.

La actuación se ha enmarcado en el desarrollo del Plan de Aforro e Eficiencia Enerxética nas Vivendas, puesto en marcha el año pasado para beneficiar a 3.000 hogares gallegos. La Xunta también promovió otras medidas, como la implantación de ventanas y calderas más eficientes.

Los beneficiarios de esta resolución cuentan con apoyos de hasta el 40% del coste subvencionable por proyecto. Estos costes son, en el caso de la pizarra, de un máximo de 70 euros por metro cuadrado de cubierta o de fachada; de 55 euros para teja cerámica y de 110 a 140 euros por metro cuadrado en función del tipo de fachada de granito.

Las actuaciones incluyen, además de los materiales, el desmontaje de las cubiertas y la colocación de las nuevas, así como los proyectos de arquitectura o ingeniería necesarios y licencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine