Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Se judicializó por no hacer bien las cosas"

El presidente de la Junta de Personal, Daniel Salgado. // Iñaki Osorio

La situación en que se encuentra el área de Personal en el Concello es para el presidente de la Junta de Personal, Daniel Salgado, es un "problema que viene de atrás", y señala como máxima responsable a la ex directora xeral y actual edil socialista, Carmen Rodríguez.

Salgado advierte que si muchas de las cuestiones terminaron en la vía judicial, con la presentación de recursos contencioso administrativo por parte de diferentes sindicatos con representación en el Concello tiene un justificación: "Se judicializó por no hacer bien las cosas", además de recalcar que en la mayoría de los casos las sentencias "nos daban la razón".

Referencia obligada a las bases de diferentes concursos que no fueron negociadas y no pasaron por la mesa de negociación, y que posteriormente tumbaron los juzgados.

Sobre esta cuestión, Salgado destaca que ahora las cosas se hacen de otra forma, en el sentido de que "se sigue lo que establecen las resoluciones judiciales", mientras que antes "se tiraba para adelante, y luego llegaban los problemas".

Salgado considera que aún "deben cambiar muchas cosas", y señala que el actual gobierno municipal tiene muchos temas pendientes por resolver.

Compartir el artículo

stats