Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno local trabaja para resolver los problemas generados por las concesionarias

Se elaboran pliegos para adjudicaciones que se adapten a las necesidades de la ciudad -Descartan una remunicipalización como plantea OUC

El servicio de jardines saldrá a concurso. // Iñaki Osorio

El gobierno local se marca como objetivo resolver los problemas que están generando algunas de la concesiones de servicios municipales y sobre las que los grupos de la oposición, en concreto Ourense en Común (OUC), plantean su remunicipalización, posibilidad que plantean en una iniciativa que llevan al pleno del próximo viernes, 8 de enero.

En estos momentos, los diferentes departamentos municipales trabajan en los pliegos de condiciones técnicas y administrativas para las nuevas adjudicaciones, ya que la mayoría de los servicios o se realizan en precario -con contrato vencido- o están a punto de finalizar.

Una situación, que como recomo advierte el alcalde generó "cierto colapso", debido a que se debe proceder a la elaboración de los pliegos para evitar que los servicios que se vienen prestando no cuenten con un contrato vigente.

Desde el gobierno popular se advierte que los nuevos pliegos, además de ajustarse a la ley, se adapten a las necesidades reales de la ciudad, con lo que se pretende evitara situaciones como las que se están produciendo en estos momentos en varias concesiones.

Una cuestión que es la que se analiza por parte de los técnicos y jurídicos del Concello, encargados de elaborar los pliegos que regirán los distintos concursos para la prestación de servicios municipales por empresas privadas.

En lo que también incidió el alcalde es en la necesidad de realizar un "seguimiento y control" de la gestión que las concesionarias, algo que asegura "se hace desde que llegamos al gobierno".

Control "estricto"

Sostiene Vázquez que es "fundamental ser especialmente estrictos" en el control al funcionamiento de los servicios que se prestan a los ciudadanos, para evitar los problemas que "nos encontramos", de ahí la conveniencia de "mejorar los pliegos" de condiciones técnicas.

En cuanto ala posible remunicipalización de esos servicios, el alcalde descarta esa posibilidad a día de hoy. Entiende que "no sería conveniente por la situación en que se encuentra el concello en tema de personal", en alusión directa a la necesidad de una reorganización de servicios.

Compartir el artículo

stats