Detenido el supuesto autor de un robo, que escondía 7.500 euros en el forro de la chaqueta

Fue interceptado tras ser visto en el jardín de una casa próxima a la que sufrió el delito

05.01.2016 | 02:25

Un vecino de Ourense de 43 años de edad fue detenido en la tarde de este pasado domingo 3 de enero, por miembros de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, como supuesto autor de un robo con fuerza en las cosas, pues tras proceder a la identificación y cacheo del sospechoso, los agentes le ocuparon 7.500 euros que este escondía en el forro de la chaqueta y en el compartimento donde se oculta la capucha, así como una "tablet".

Las características de la "tablet" y la cantidad de dinero coinciden con el botín sustraído momentos antes en una vivienda del mismo barrio de Peliquín, en el que se produjo la detención. Sin embargo el supuesto ladrón lejos de abandonar el barrio con su suculento botín, decidió permanecer en la zona, y fue otro vecino de Peliquín, que se lo encontró en su jardín, el que sospechó de sus intenciones.

La detención del sospechoso se produjo a las 16.45 horas del domingo. Momentos antes de su detención, un vecino de Peliquín había alertado en llamada telefónica al 091, de que cuando se dirigía a su casa, había sorprendido a un individuo en el interior de su finca, que le pidió dinero. Como se lo negó, el hombre abandonó el lugar. No obstante le pareció sospechoso y llamó al 091 para alertar darle las características físicas del mismo

Una dotación policial se desplazó a la zona y, tras localizar a un hombre con esa características y con actitud extraña, procedió a su identificación ocupándole el material mencionado, 7.500 euros y una "tablet" marca Kuria.

Tras una batida policial por la zona, para detectar si había viviendas forzadas, un vecino reconoció que había abandonado su casa a las 13.15 horas del domingo, y cuando regresó, a las 16. 20 horas vio una ventana del salón forzada, el interior revuelto y echó en falta una caja metálica cerrada con llave, con 8.000 euros en fajos de 1.000 euros y una "tablet" marca "Kuria" y funda de color violeta, idéntica a la que le fue incautada al detenido. El detenido con antecedentes por hechos delictivos anteriores, ingresó anoche en la prisión de Pereiro, tras prestar declaración ante el juez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine