La preocupación por el aumento del número de atropellos en el casco urbano ha llevado al gobierno local de Ourense a trasladar al la Mesa da Mobilidade recientemente creada por el Concello, esta problemática, para que los diverso colectivos y organismos que la integran traten de buscar mecanismos para ponerle freno.

Según la concejala de Tráfico de Ourense, Flora Moure "es preciso poner sobre la mesa medidas que contribuyan a frenar este tipo de siniestros en los que están implicados peatones" por lo que considera fundamental que sea la Mesa da Mobilidade, la que consensúe y acuerde las medidas precisas para tratar unas cifras de atropellos en las vías urbanas que están últimamente al alza.

Se han planteado por lo tanto una serie de medidas para que los organismos y colectivos que forman parte de esta Mesa da Mobilidade.

Reducción de la velocidad

Entre as medidas que el gobierno local trasladará a la mesa está la posibilidad de implantar la reducción a 30 kilómetros/hora en diversas zonas de la ciudad, algo que tendrá que decidirse según los informes técnicos pertinentes.

Se contempla además incidir en campañas de concienciación dado que, ya desde la infancia, se puedan evitar siniestros provocados por transitar o cruzar de modo inadecuado la calzada.

Este tipo de comportamientos afectan especialmente según la concejal de Tráfico a las personas mayores pero también a los más pequeños. "Desde el gobierno municipal consideran fundamental tratar evitar y prevenir estos atropellos en la ciudad, pues resulta preocupante el aumento en las últimas semanas" reconoce Flora Moure. El trabajo se realizará en colaboración con otros colectivos como PAT (Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico) o Stop Accidentes, y otros que forman parte de la Mesa de Mobilidade, según recalca la concejal de tráfico .