Lo que aconteció con la adjudicataria del servicio municipal de Limpieza, Ecourense, con un coste anual a las arcas municipales de 10 millones de euros, no hizo más que cuestionar el seguimiento que se hace por parte del Concello. Una cuestión sobre la que alertó el actual responsable del área y portavoz del gobierno popular, José Araújo, ante las duras críticas recibidas.

Araújo señalaba a que eso se debe "al nulo control del anterior ejecutivo socialista" sobre la empresa contratada para realizar esos trabajos. Debido a que durante el pasado mandato fueron reiteradas las denuncias por "incumplimientos" del pliego de condiciones administrativas.

Recalca Araújo que en el caso del servicio de Limpieza, se trataba de una empresa que estaba "sin ningún nivel de exigencia por parte del Concello", una cuestión que asegura cambia desde la llegada del nuevo gobierno municipal. Además de proclamar que se adoptarán las medidas que correspondan en función de los informes de los técnicos municipales, que se pueden traducir en sanciones.

Lo que está claro es que de nuevo se alzan las voces sobre la posible remunicipalización de esos servicios.