Se había convertido en todo un reto para el gobierno popular y así lo había repetido en varias ocasiones el alcalde, Jesús Vázquez, que se había fijado como objetivo poder aprobar todas las obras contempladas en el Plan de Inversiones, que en su primera fase incluya más de ochenta proyectos.

Sostiene Vázquez que fueron seis meses de "intenso trabajo" para poder alcanzar el objetivo, sobre todo por "partir de cero" en todo el proceso de licitación y contratación de obras, con el problema añadido de que "tenían que estar rematadas y pagadas antes del 31 de diciembre de 2015".

Una situación que como advierte el regidor "nos encontramos cuando llegamos el 13 de junio al gobierno", y que junto con otras cuestiones, como acontece con los procesos de adjudicación de servicios públicos que habían finalizado, provocó que "se tuviese que agilizar todo lo máximo posible".

En esa travesía, Vázquez destaca el apoyo de la Diputación, ya que "se tuvo que buscar una fórmula", y que pasa por un convenio que le permite al Concello mantener la financiación ya que "solo teníamos que tener las obras licitadas", que fue lo que se hizo con toda celeridad.

Lo que quedó claro es que el anterior gobierno socialista dejó un nivel de ejecución muy bajo, que afectó a las grandes obras del plan de inversiones.