Toman posesión siete nuevos cabos del servicio de bomberos de Ourense

El grupo de gobierno aprobó un gasto de 184.300 euros para la adquisición de un furgón de rescate, del que Unexpa asume el 90%

31.12.2015 | 02:34
El alcalde asistió a la toma de posesión de los nuevos cabos. // FdV

En la jornada de ayer han tomado posesión de sus puestos siete cabos del servicio de bomberos. Esta medida se ha adoptado mediante ascensos, correspondientes a un proceso de promoción interna, lo que posibilita, según explicó ayer por la mañana el alcalde, Jesús Vázquez, poder sacar un mayor número de plazas de bomberos y de bomberos-conductores en la Oferta Pública de Empleo de 2016. La normativa oficial permite convocar oposición para estas plazas, a mayores de la tasa de reposición por jubilación.

La plantilla del cuerpo de bomberos de Ourense está formada por 54 personas.

El alcalde vinculó este asunto con la aprobación, ayer por la mañana en la junta de gobierno, del inicio del expediente para la adquisición de un furgón de rescate para el Servicio de Bomberos, basado en el acuerdo marco de vehículos industriales del Ministerio de Economía y Hacienda.

El grupo de gobierno aprobó un gasto de 184.300 euros para la adquisición del furgón de rescate en 2016, cantidad de la que Unexpa asumirá el 90%. Con estas medidas, el gobierno municipal pretende mejorar la calidad del servicio.

Los bomberos de la capital mantienen desde hace tiempo la petición de que los responsables municipales solucionen el problema de precariedad que presenta el servicio, al bajar de 71 a 51 los efectivos con los que cuenta en la actualidad la plantilla. Alertaban de que suponía una limitación para poder atender con garantías las incidencias que puedan surgir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine