Piden que el local de la Unidad de Salud Mental de A Ponte se sume al Centro Cívico

El grupo socialista trasladará al pleno una petición vecinal, para que las instalaciones mantengan el uso público, con el fin de "lograr mayor dinamismo" en el barrio ourensano

31.12.2015 | 02:34
Unidad de Salud Mental del barrio de A Ponte. // Iñaki Osorio

El grupo socialista insta al gobierno municipal a que solicite formalmente por la vía de urgencia la cesión de las instalaciones que en la actualidad ocupa la unidad de salud mental del barrio de A Ponte, para que puedan ser utilizadas como anexo al Centro Cívico da Ponte, en el momento que queden libres.

El portavoz del grupo socialista, José Ángel Vázquez Barquero, recuerda que a partir del día 1 de enero de 2016, la unidad de salud mental que el Sergas tiene operativa en la rúa Ribeira de Canedo del barrio de A Ponte será trasladada y pasará a formar parte del Centro de Especialidades de la rúa Concello. Este espacio acogía hasta ahora, además de la propia unidad de salud mental, algunas consultas de traumatología, ginecología y urología que serán reubicadas en el CHUO.

La decisión del traslado fue adoptada por el departamento de salud pública, para reorganizar los servicios que allí se encuentran, a petición del propio personal sanitario que trabaja en ese centro.

El local que dejará libre la unidad de salud mental es propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social, por lo que tendrá que decidir el uso que le dará, en el momento que quede vacío. Hasta ahora lo mantenía cedido el Sergas.

El grupo socialista indica que después de que trascendiera la noticia, los vecinos del barrio de A Ponte (el más populoso de la ciudad) ya han expresado su inquietud por el uso que le darán a ese espacio en el futuro, y solicitan que mantenga su "carácter público", para contribuir a la dinamización del barrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine