Boborás apoya reformar los locales sociales y no descarta un tanatorio municipal

El PP defiende la actuación, porque lo demandan los vecinos

31.12.2015 | 02:34

Boborás celebró ayer el último pleno de 2015, y una vez más sin la presencia del alcalde, Cipriano Camaño, supuestamente por motivos personales, y sin el edil de Xuntos por Boborás. Se aprobó pedir una moratoria de dos años a la Xunta para que los vecinos puedan seguir usando los locales sociales como velatorios y mientras el Concello ejecute las obras para adecuarlos a la normativa.

Un punto en el que el PP no contó con el apoyo de Move-Boborás que defendía la necesidad de un tanatorio municipal en lugar de acometer dichas reformas. Plantearon que Boborás podía tener un tanatorio grande como tienen otros concellos, como Leiro, pero desde el PP manifestaron que el de Leiro es privado, pagando, al igual que los de O Carballiño y Ribadavia. No obstante, indicaron que no descartan que a mayores Boborás pueda tener un tanatorio municipal. Algo para lo que según la teniente alcalde, Patricia Torres, el alcalde ya pidió presupuesto e hizo otras gestiones. Aún así, manifestó que "nosotros gobernamos para el pueblo" por lo que si los vecinos quieren velar en los locales sociales, se los adaptarán.

También aprobaron apoyar que el nombre de O Carballiño se incluya en el Geodestino O Ribeiro. Lamenta Torres que Move-Boborás observara que si en lugar de ir como punto del orden del día fuera como moción que es del PP de O Carballiño, no la apoyarían.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine