El Concello de A Veiga aprueba el presupuesto para 2016 por 1.085.000 euros, de los que 525.971 son para gastos de personal, 74.334,13 para inversiones reales, e incluye un pionero Plan Estratégico de Subvenciones para 2016

Este nuevo plan tiene como objetivos intentar realizar una acción contundente contra el proceso de despoblamiento y envejecimiento en A Veiga, establecer una alianza de desarrollo y conservación del territorio entre la administración local y la población, impulsar la calidad de vida como medio para fomentar el asentamiento de nuevos pobladores y del "Retorno a la montaña " .

Para acción social destina 10.000 euros, para ayudas para el pago de alquileres de viviendas, la creación de un Banco de Tierras y un Banco de Viviendas disponibles para todos los que quieran asentarse en el municipio. Y se mantienen las ayudas al transporte a centros hospitalarios, las ayudas a la natalidad y emergencia social.

También incluye 10.000 para rehabilitación de fachadas en el núcleo urbano y el rural, y otras ayudas para el pago de cotizaciones a la seguridad social en el régimen especial agrario y de Autónomos para los nuevos pobladores .