Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Todos los proyectos del plan de obras, pendientes de la adjudicación definitiva

Los siete licitadores han sido notificados para que presenten la documentación

La junta de gobierno local volvió a reunirse ayer en una sesión de carácter extraordinario para avanzar en los procesos de adjudicación de los proyectos del plan de obras cuya adjudicación deberá resolverse antes del 1 de enero para no perder la partida presupuestaria. Ayer se dio cuenta de las ordenaciones decrecientes de las ofertas presentadas para la contratación mediante procedimiento abierto de los proyectos para la rehabilitación del firme y mejora de la accesibilidad en la calle Mercado, y la del proyecto de saneamiento en la Besada, en Santa Mariña.

Los acuerdos de ayer se suman a los cuatro adoptados el lunes en dos sesiones extraordinarias y al de la semana pasada acumulando un total de siete expedientes de contratación para otras tantas obras que suman una inversión de 1,5 millones de euros.

Las empresas con las mejores ofertas presentadas han sido ya notificadas para que presenten la documentación exigida en el Rexistro del Concello y, a partir de ahí, la mesa de contratación le propondrá a la junta de gobierno local la adjudicación definitiva de cada uno de los proyectos.

La concejalía de Infraestructuras y el servicio de Contratación trabajan de forma intensa en la tramitación de estas obras, pendientes ahora de la documentación que deberán entregar los licitadores. No se descarta que la junta de gobierno se reúna el propio 31 para aprobar definitivamente la adjudicación, lo que significará que se ha salvado el plan de obras.

Compartir el artículo

stats