O Carballiño recibe más de 35.000 euros para contratar al grupo de Protección Civil

30.12.2015 | 02:26
Adolfo Nogueira. // I. Osorio

La Dirección Xeral de Emergencias ha confirmado al Concello de O Carballiño una aportación que estará entre los 35.000 y los 40.000 euros para la renovación del contrato del Grupo de Protección Civil. Una cuantía que servirá de ayuda pero que no es suficiente ya que el mantenimiento de este servicio le costará a las arcas municipales en 2016 unos 350.000 euros, por lo que el edil, Adolfo Nogueira, señala que buscarán la ayuda de otras administraciones, entre ellas las Diputación.

Se trata de una partida que llega a escasos días de que venza el contrato actual, el 31 de diciembre. El Concello ya se puso también en contacto con la Subdelegación de Gobierno para trasladarle el reciente acuerdo plenario unánime de todos los grupos políticos de la corporación para solicitar el permiso para contratar con medios propios la agrupación de Protección Civil.

Así, a partir del día 2 ya se procederá a preparar el contrato para su firma. En el mismo se contemplan salarios para nueve operarios y tres capataces. Ello es un alivio para una agrupación que en los últimos años llegó a prestar sus servicios durante meses sin tener el contrato renovado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine