ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

Muere uno de los pavos reales que vivían en el Xardín do Posío con más de veinte años de edad

El gobierno local pone en marcha un plan de reposición, por tratarse de uno de los símbolos más queridos de aquel lugar

30.12.2015 | 02:26
El pavo real fallecido, en una imagen de comienzos de año. // I. Osorio

Uno de los dos pavos reales del Xardín do Posío -el de raza blanca o albina- ha fallecido por causas naturales. El ave tenía más de veinte años de edad. Los operarios que atienden las instalaciones revelan que en los últimos días había presentado "signos de debilidad, propios de la senilidad", como falta de apetito.

Tras practicarle las pertinentes pruebas para descartar que su muerte se pudiera deber a alguna enfermedad que supusiera riesgo de contagio para el resto de la fauna del Xardín do Posío -el otro pavo real azul, un cisne, ocas y patos salvajes-, la Concejalía de Medio Ambiente procedió a dar de baja al animal en el Inventario Municipal y activó el protocolo para el tratamiento del cadáver, que gestiona la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Ecourense.

El concejal de Medio Ambiente, José Araújo, lamenta la pérdida de uno de los símbolos más queridos del Xardín do Posío y anuncia que el Concello pondrá en marcha un plan municipal para la compra y reposición de animales pertenecientes al Inventario Municipal, como es el caso de los pavos reales del Xardín do Posío.

El pavo real fallecido había sufrido la agresión de un perro en la segunda semana de mayo del año pasado, durante la que perdió parte de su plumaje, por lo que la entonces concejal del BNG, Ximena González, propuso que lo llevaran a su hábitat natural, la comarca de A Limia, a donde trasladan estas aves cuando se realizan los conciertos de las fiestas del Corpus.

El grupo del PP -ahora en el gobierno- se opuso a la medida, argumentando que se trataba de "un símbolo de la ciudad", por lo que recomendó que se adaptaran medidas para su protección, "ya que son inofensivos y están en total libertad". Coincidieron con la postura adoptada por la concejal socialista, Susana Bayo, que se mostró partidaria de "vigilar e imponer sanciones a los que no cumplan las normas", como el dueño del perro que agredió al pavo real, advirtiendo que la víctima podría haber sido un niño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine