Linteo lanza "Cancodrilo vai á escola", la primera entrega de una colección infantil

Manuel Ramos espera que la serie fascine tanto a niños como a adultos

30.12.2015 | 02:26
Presentación de "Cancodrilo" en la librería Zampacontos. // Iñaki Osorio

Ediciones Linteo, que dirige el profesor Manuel Ramos, lanza en este período navideño la colección infantil Cancodrilo, de Xabier López Mateos, con ilustraciones de Javier Rey Feijoo y Silvia González Sánchez. La primera entrega se titula Cancodrilo vai á escola, que el editor espera que fascine tanto a niños como a adultos.

Cancodrilo es un animalito humanizado e infantil. Se parece a un niño que quiere aprender y enfrentarse al mundo cotidiano. Es inocente y siempre trata de descubrir algo nuevo. En sus historias le acompañan su mejor amigo Ourizopicón, Adela, Laura, Nico, Brais y Susito. Los protagonistas son una mezcla de personajes humanos y animales humanizados que conviven sin diferencias aprendiendo unos de los otros.

Los sucesivos cuentos que saldrán en esta colección pretenden transmitir "un mensaje" a los más pequeños, las historias tienen una finalidad didáctica, educativa y divertida, de amistad y respeto; valores que se integran y fomentan en la serie.

Cada uno de los cuentos será independiente de las demás entregas que se realicen en esta colección. Los protagonistas son amigos que van descubriendo el mundo que les rodea, muchas veces metiéndose en líos, aprendiendo cosas nuevas y útiles. A veces les tienen miedo a las cosas, simplemente porque no las conocen.

Los próximos títulos de la colección serán Cancodrilo na horta, Cancodrilo pinta, Cancodrilo aforra, Cancodrilo na granxa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine