El presidente de la Entidad Local Menor del Balneario de Berán, en el Concello de Leiro, Tomás Lorenzo Fariña, asegura que hay personas interesadas en gestionar el nuevo balneario, por lo que ya se procedió a hacer un estudio de cuánto podría costar poner en marcha unas instalaciones que llevan muchos años cerradas y que nunca llegaron a funcionar.

Fariña se ha propuesto que en 2016 el nuevo edificio termal por fin abra sus puertas y cree que lo va a conseguir ya que desde que asumió la presidencia de la entidad ha recibido algunas propuestas y ahora queda "tomar la decisión de por dónde vamos a ir". Y es que ya sea como empresa o una fórmula mixta, la cuestión es que estas instalaciones funcionen cuanto antes.

Fariñas prevé que ello se convierta en realidad durante el primer semestre de 2016.

El balneario de Berán sigue cerrado a pesar de que sus instalaciones ya están terminadas y listas para abrir al público tras invertir tres millones de euros concedidos por la Unión Europea. Las obras de esta instalación comenzaron en el año 1999.

Mientras tanto, aprovechando los planes provinciales de 2014-2015, por algo más de 50.000 euros, señala que se acabará con la mejora de la plaza del pueblo de Berán y de un camino en San Roque con el plan provincial de 2014, mientras que con el de 2015 se quiere hacer un parque para todos los públicos en la plaza de San Roque.

Señala que también se pidió a la Diputación la mejora de la carretera Caldelas-Leiro.