El Chuo tramita la reclamación por la muerte de una anciana con la cadera fracturada

30.12.2015 | 02:26

Ante la reclamación presentada el día 24 en el registro del CHUOU por la familia de la paciente D. B. P, la Xerencia de Xestión Integrada aclara que desde el mes de agosto, en que sucedieron los hechos, no existe constancia de ninguna reclamación previa ni en el registro general ni en el servicio de Atención al Paciente del Hospital.

Éste, una vez recibida la reclamación, inició el procedimiento reglamentario de solicitud de información a los servicios implicados en la reclamación y dice que cuando obtenido los informes procederá a dar respuesta por escrito a la familia atendiendo a los plazos legalmente establecidos.

La familia de esta mujer, de 95 años, dice que lo que quiere es que su muerte no quede impune porque "no fue un caso aislado" y que la media de espera para una intervención de fractura de cadera era de 8 a10 días para la gente ingresada junto a ella en la planta, cuando "el plazo máximo suelen ser 48-72 horas según su protocolo y el resto de protocolos de otros hospitales en España".

La anciana cayó el día 3 de agosto y ante la imposibilidad de andar y aumento del dolor, acudió al Hospital de Verín, donde tras realizarle una placa fue diagnosticada de fractura de cadera y ese mismo día fue trasladada a Ourense. Una vez allí dice la familia que le dan largas para operarla, y no es hasta los cuatro días cuando le detectan una septicemia provocada por una infección de orina, y una anemia. Complicaciones que dice surgieron allí ante la demora.

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