Ribadavia lleva a pleno la baja de licencias para taxis inactivos

CxG hizo la propuesta que afecta a 4 o 5 permisos - El sector no quiere más altas

29.12.2015 | 02:24
Anxo Collarte. // I.Osorio

El Concello de Ribadavia lleva hoy a pleno la propuesta de Compromiso por Galicia, que en una moción pide que se den de baja las licencias municipales de taxi que no estén en activo. Una medida que afectaría a alrededor de cinco licencias para un sector que en la actualidad cuenta en esta villa cono ocho profesionales en activo cuando hace unas 30 años superaron los 20.

No es la primera vez que se pide al Concello la baja de estas licencias que no están prestando su servicio, siendo precisamente el propio colectivo de taxis quien en más de una ocasión lo planteó así como quejas por personas que le hacen competencia desleal, como es el caso de vecinos que están en paro y se ofrecen para hacer viajes con sus vehículos particulares y cobrando.

Una propuesta en la que prácticamente todos están de acuerdo, y en la que el BNG se abstendrá más bien por considerar que no es un tema prioritario pero en el que pide se lleven a cabo los trámites con la seguridad jurídica necesaria y no se vulneren derechos.

En Ribadavia hace unos 30 años eran más de 20 taxistas pero en la actualidad son solo 8 y desde el sector aseguran que "está bien así, estamos los justos para el trabajo que hay".

Desde el BNG Anxo Collarte lamenta que a este último pleno del año no vayan temas más importantes, como los presupuestos, por ejemplo, que destaca en 2015 se trabaja con los prorrogados de 2014. Pero además, critica que a estas alturas no se les presentará a los grupos de la oposición un esbozo, por lo que "no sabemos nada, el alcalde está más en la Diputación, no vemos grandes iniciativas, y no es de extrañar".

Otro punto del orden del día es nombrar a la concejala de Cultura como representante de Ribadavia en la Rede de Dinamización Lingüística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine