María Souto recibe la medalla Paul Couturier por su contribución a la investigación en el ámbito termal

Detectó en una poza de A Chavasqueira selenio, un poderoso antioxidante deficitario en Galicia

29.12.2015 | 02:24
Marita Souto, con la vicepresidenta Sylvie Ancey y el doctor Fleurin en París. // FdV

La Sociedad Francesa de Termalismo y Talasoterapia para la Salud Bucodental acaba de imponerle a la doctora ourensana María Souto Figueroa la medalla Paul Couturier por su contribución internacional a la investigación en el ámbito termal de la determinación del selenio, poderoso antioxidante deficitario en Galicia que detectó en una poza de A Chavasqueira.

Marita Souto Figueroa ha recibido en un acto celebrado en el Palacio de Congresos de París la medalla Paul Couturier, que lleva el nombre del fundador de la Societé Française de Thermalisme et de Thalassothérapie Pour la Santé Bucco-Dentaire (Sociedad Francesa de Termalismo y Talasoterapia para la Salud Bucodental) de la que es consejera técnica la propia investigadora galardonada.

La imposición de esta alta distinción se realizó en la XXXVII asamblea general del GSSOS, el Groupement des Societés Scientifiques Odonto-Stomatologiques, cuyos miembros valoraron por unanimidad la creatividad y las importantes aportaciones de las investigaciones científicas de la doctora ourensana en el ámbito del termalismo, cuyos resultados han sido publicados en revistas internacionales especializadas. A los análisis científicos y bioquímicos de las propiedades de las aguas mineromedicinales realizados por esta investigadora, se suman sus trabajos de campo, que ratificaron propiedades curativas de las aguas de O Tinteiro en determinadas patologías bucodentales.

Marita Souto Figueroa es la primera investigadora que ha realizado análisis fuente a fuente, sobre la determinación de la presencia de selenio en las aguas mineromedicinales y termales de la provincia de Ourense, un elemento químico deficitario en Galicia y con altas propiedades antioxidantes y anti envejecimiento, del que detectó importantes niveles en una poza en A Chavasqueira.

Esta es la segunda vez que Marita Souto recibe este galardón en su carrera. La primera de ellas fue en Dax (Francia), en 1990.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine