El Jurado Provincial de Montes Vecinales en Man Común de Ourense resuelve conceder la clasificación como vecinal del monte denominado A Costa, a favor de los vecinos de Montegrande, de la parroquia de Partovia, en O Carballiño. Se trata de algo más de dos hectáreas. Pero en cambio, no resuelve otro conflicto que mantienen estos vecinos con los de Santián, en la parroquia de Amarante, en Maside.

Mientras que el monte de A Costa ya fue asignado, otros terrenos quedan sin clasificar. El Jurado Provincial no se pronunció en el conflicto que enfrenta a los vecinos de Montegrande con los de Santián, donde los primeros solicitaron la clasificación como vecinal unos terrenos que coinciden parcialmente con los terrenos solicitados por los de Santián. Éstos defienden que la extrema la definen unos marcos parroquiales de los deslindamientos de las parroquias de Partovia y Amarante, que datan de 1742, pero los de Montegrande defienden que los lindes serían los marcados por los limites de los términos municipales de O Carballiño y Maside.

Pero el Jurado Provincial no se pronuncia al respecto y dice que vista toda la documentación presentada se acodó la clasificación de los montes en la parte no controvertida. Alega que ninguna de las partes acreditó el aprovechamiento del monte, siendo un requisito indispensable para proceder a reconocer un monte en man común.