El Jurado de Montes no aclara el conflicto entre los vecinos de Montegrande y Santián

Solo clasifica el monte de A Costa como vecinal para los de la parroquia de Amarante

29.12.2015 | 02:24
Vista de un pueblo de Maside. // I. Osorio

El Jurado Provincial de Montes Vecinales en Man Común de Ourense resuelve conceder la clasificación como vecinal del monte denominado A Costa, a favor de los vecinos de Montegrande, de la parroquia de Partovia, en O Carballiño. Se trata de algo más de dos hectáreas. Pero en cambio, no resuelve otro conflicto que mantienen estos vecinos con los de Santián, en la parroquia de Amarante, en Maside.

Mientras que el monte de A Costa ya fue asignado, otros terrenos quedan sin clasificar. El Jurado Provincial no se pronunció en el conflicto que enfrenta a los vecinos de Montegrande con los de Santián, donde los primeros solicitaron la clasificación como vecinal unos terrenos que coinciden parcialmente con los terrenos solicitados por los de Santián. Éstos defienden que la extrema la definen unos marcos parroquiales de los deslindamientos de las parroquias de Partovia y Amarante, que datan de 1742, pero los de Montegrande defienden que los lindes serían los marcados por los limites de los términos municipales de O Carballiño y Maside.

Pero el Jurado Provincial no se pronuncia al respecto y dice que vista toda la documentación presentada se acodó la clasificación de los montes en la parte no controvertida. Alega que ninguna de las partes acreditó el aprovechamiento del monte, siendo un requisito indispensable para proceder a reconocer un monte en man común.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine