El Ministerio de Fomento ha procedido a la aprobación provisional del documento para la información pública del proyecto de construcción de la Variante de Ourense, correspondiente al tramo que comunicará Eirasvedras con la N-120, en el punto kilométrico 573. El presupuesto de licitación previsto asciende a 30,2 millones de euros, para crear dos viales de 1,7 kilómetros de longitud.

El trazado se iniciará en el enlace de Eirasvedras, donde existen actualmente dos calzadas separadas, bajo el paso superior del ramal de la carretera N-120 que da acceso a Ourense, a través de la calzada unidireccional de la N-120. Las dos nuevas calzadas, de la variante que se proyecta, conectarán con las existentes del citado enlace, por lo que darán continuidad a la N-120 hacia la N-525 y viceversa.

Tras un recorrido de 1,733 kilómetros, el tramo finalizará en el enlace de Quintela, donde conectará con la N-120. Con la finalidad de dar al proyecto la condición de obra completa, Fomento ha incluido una conexión provisional que permite poner en servicio el tramo, conectándolo con la N-120 a la altura del núcleo de Tarascón, en el punto kilométrico 572.

Contará con dos enlaces, a lo largo del trazado: el de Eirasvedras, situado en el comienzo del tramo, y el de Quintela, ubicado al final del mismo. Ambos enlaces contarán con dos ramales de acceso, formando entre ellos "un enlace completo", que permitirá "todos los movimientos entre ambas calzadas", de la carretera N-120 y la Variante Norte.

El proyecto contempla la construcción del Viaducto de Quintela, un puente sobre el río do Porto, un paso inferior bajo el tronco y otro paso inferior bajo uno de los ramales del enlace de Quintela, que permitirá el cruce de éste sobre el ferrocarril Monforte-Vigo.