Democracia Ourensana propone un sistema de becas deportivas para niños en riesgo de exclusión

29.12.2015 | 02:24
Pérez Jácome. // Iñaki Osorio

Democracia Ourensana pedirá en el Concello que se establezca una partida presupuestaria destinada a favorecer la integración de los niños en riesgo de exclusión social en los servicios municipales de deportes. El grupo liderado por Gonzalo Pérez Jácome propone a través de una moción para su debate en el próximo pleno, mejorar la calidad de vida de aquellos niños que, a causa del empobrecimiento derivado de la crisis, "se ha ido deteriorando".

El planteamiento de DO pasa por destinar una partida en los presupuestos municipales a becas gestionadas por Asuntos Sociais para que estos niños puedan acceder a la práctica deportiva. Asimismo, propone que todos los clubes, escuelas y asociaciones subvencionadas por el Concello dediquen una parte de su presupuesto a crear plazas sin coste para estos pequeños en riesgo de exclusión.

La segunda propuesta de DO consiste en la creación de un banco de material deportivo dirigido a estos niños de forma que puedan disponer también de equipaciones, mochilas o chuvasqueros. Dicho banco estaría abierto a las aportaciones de clubes, asociaciones y particulares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine