Democracia Ourensana pedirá en el Concello que se establezca una partida presupuestaria destinada a favorecer la integración de los niños en riesgo de exclusión social en los servicios municipales de deportes. El grupo liderado por Gonzalo Pérez Jácome propone a través de una moción para su debate en el próximo pleno, mejorar la calidad de vida de aquellos niños que, a causa del empobrecimiento derivado de la crisis, "se ha ido deteriorando".

El planteamiento de DO pasa por destinar una partida en los presupuestos municipales a becas gestionadas por Asuntos Sociais para que estos niños puedan acceder a la práctica deportiva. Asimismo, propone que todos los clubes, escuelas y asociaciones subvencionadas por el Concello dediquen una parte de su presupuesto a crear plazas sin coste para estos pequeños en riesgo de exclusión.

La segunda propuesta de DO consiste en la creación de un banco de material deportivo dirigido a estos niños de forma que puedan disponer también de equipaciones, mochilas o chuvasqueros. Dicho banco estaría abierto a las aportaciones de clubes, asociaciones y particulares.