Boborás pide dos años para adaptar sus locales sociales para salas velatorias

El Concello ya solicitó presupuesto para acometer las obras -Algún local, como el de Vilachá, no se podrá reformar por ser muy pequeño

29.12.2015 | 02:24
Patricia Torres. // I. Osorio

El Concello de Boborás lleva mañana a pleno la petición a la Xunta de una moratoria de dos años para poder adaptar los locales sociales para su uso como salas velatorias. Éste puede que sea el punto más importante del orden del día, ya que se trata de buscar una solución a un problema que preocupa mucho a los vecinos.

El grupo de gobierno incluso ya pidió presupuesto para llevar a cabo la adaptación a la normativa de estos locales, pero que no podrá aplicar en todos ya que algunos, como el de Vilachá, por ejemplo, es tan pequeño que no podrá ser objeto de reforma.

En cambio, el Concello piensa actuar en los locales sociales de O Regueiro, Cameixa, Brués, Albarellos, Xendive si quieren los vecinos, en el de Astureses cuya construcción se inició recientemente. En el caso del local de Moldes, que no es de propiedad municipal, señala la edil Patricia Torres que no hace falta adaptarlo porque ya cumple con la normativa que impone Sanidad para su uso como sala velatoria.

La intención del Concello es adaptarlos este mismo año, quedando solo por saber si se empieza por uno y cuál sería o si se empieza por todos a la vez. No obstante, mientras la Xunta no conteste a la petición de moratoria los vecinos seguirán sin poder usar estas instalaciones para fines funerarios.

Otro punto del orden del día del pleno de mañana es adaptar el portal web a la Ley de Transparencia, para comodidad de todos los vecinos que quieran informarse de la vida municipal. El pleno también debatirá si apoya la moción propuesta por el Concello de O Carballiño en la que pide compartir el nombre del Geodestino número 8 con O Ribeiro. La villa carballiñesa pide a la Xunta que le cambie el nombre por "O Ribeiro-Carballiño" para evitar así que la comarca quede en una situación de desventaja con respecto a otras zonas en cuanto a promoción turística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine