Japón, China, Rusia, El Cairo

27.12.2015 | 02:38

Durante los últimos treinta años, la Real Banda de Gaitas participó en numerosos actos relevantes de la provincia y de Galicia, como la inauguración del Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar, el Centro Comercial y el Puente del Milenio, y en las sucesivas tomas de posesión de Manuel Fraga, como presidente de la Xunta.

Mantiene O anuario da Gaita, "la publicación más destacada del mundo, a nivel de investigación científica", destaca Foxo. La Escola Provincial de Gaitas también hizo numerosos trabajos de campo de investigación popular.

Cuentan con gran relevancia, la Xuntanza Internacional de Gaiteiros, la Liga de Bandas de Gaitas y el Museo Internacional da Cornamusa, puestos en marcha por la Escola Provincial de Gaitas que dirige Xosé Lois Foxo.

El director de la Real Banda y de la Escola Provincial de Gaitas, Xosé Lois Foxo, nació en Romeor do Caurel en octubre de 1950. Está casado y tiene un hijo, también gaiteiro, Marco Foxo. Fue fichado por el desaparecido presidente de la Diputación de Ourense, Victorino Núñez, para que desarrollara en esta provincia un proyecto musical en torno a la gaita. En la actualidad, siguen el método gallego de Foxo en Japón, China, Rusia, El Cairo y Alemania, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine