Un incendio en una casa de O Barco descubre una plantación de marihuana

La Guardia Civil se incautó de 45 plantas y arrestó al dueño, de 35 años

27.12.2015 | 02:38
El operativo de emergencias junto a la vivienda de O Barco. // Faro

El operativo de emergencias que acudió ayer de madrugada a sofocar un incendio en una casa de O Barco se encontró con una plantación de marihuana. La vivienda estaba vacía cuando se inició el fuego, en la planta baja y por causas que se están investigando. Agentes de la Guardia Civil se incautaron de plantas de cannabis de distintos tamaños, un total de 45 según fuentes del instituto armado. El propietario, L. P. T., de 35 años de edad, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública.

La emergencia ocurrió en torno a la 1 de la madrugada en una vivienda de dos alturas de la calle Florencio Delgado. Las llamas comenzaron en la bodega, en la planta baja. Intervinieron efectivos del GES de Valdeorras, dos dotaciones de los bomberos del parque comarcal, así como integrantes de la Policía Local de O Barco.

Un herido en Vilamartín

Un par de horas antes tuvo lugar un incendio en un chalé de Vilamartín de Valdeorras. Los daños fueron elevados al arder la planta inferior. Una de las personas de la vivienda fue trasladada a un centro médico por un vecino, con quemaduras en las manos.

Por otra parte, el 112 alertó sobre incendios urbanos localizados ayer en Ourense y Barbadás. Fueron falsas alarmas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine