Se llevan el dinero de las limosnas tras forzar la entrada a dos iglesias de Leiro

No tocaron cálices, medallas ni objetos de valor - Ayer no había denuncia

26.12.2015 | 01:22
Puerta forzada en la iglesia de Vieite (Leiro). // Jesús Regal

Con una palanca reventaron la puerta. Fueron directos a por el dinero de los cepillos. Se llevaron unos pocos euros de cada iglesia. Las mayores pérdidas son los desperfectos ocasionados para robar. Fueron dos los templos del concello ourensano de Leiro que recibieron la visita de los ladrones la noche del miércoles al jueves. Ayer aún no habían presentado denuncia ante la Guardia Civil, según confirmaron fuentes del cuerpo.

El sacerdote de San Adrián de Vieite, Rufino Estévez, confirmaba los hechos. En el templo que administra, habría actuado al menos un individuo. Descubrieron las puertas forzadas, de la entrada y la sacristía, el jueves por la mañana. Una vecina de la localidad vio a un hombre saliendo de la iglesia, a las 23 horas del miércoles. No pudo divisar más que su figura y un vehículo de color oscuro "metido hacia una esquina". El religioso cree que el autor es "un conocido, alguien de la zona". Arrancaron un peto de ánimas y después fueron a la sacristía. Revolvieron todos los cajones y los armarios del templo, pero no se llevaron ni cálices de plata ni una pulsera y una medalla de oro que había en guardadas, dice el cura. "No sé si se llevarían 8 o 10 euros; lo peor es que estropearon las puertas".

También hubo un robo en la iglesia de Santa María de Gomariz, según confirmaron el mismo religioso y el alcalde de Leiro. En este caso se enteraron ayer, al ir a misa. Por el modo de actuar -también forzaron la puerta y solo buscaban dinero- todo indica que fue obra del mismo autor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine