"Hay 93 familias en riesgo de desahucio", alerta el alcalde

24.12.2015 | 02:47

La contratación de este informe externo por importe de 20.000 ha sido criticada por los grupos de Democracia Ourensana y PSOE y ayer el alcalde, Jesús Vázquez, calificó de "irresponsables" estos reproches cuando lo que se busca, incidió, "son soluciones". En este sentido, recalcó que fueron los propios técnicos municipales los que respaldaron la contratación de una asesoría externa debido al importante número de imputaciones que se produjeron en anteriores mandatos y a los problemas jurídicos que tanto el edificio de Marcelo Macías como la Plaza de San Antonio generaron en los últimos ocho años.

Pero además, Jesús Vázquez apeló a la sensibilidad en relación en relación a la sentencia firme de demolición que pesa sobre el edificio de Marcelo Macías: "Estamos hablando de un informe cuyo objetivo es buscar una solución para evitar que 93 familias puedan verse desahuciadas. Ante algo así no podemos mirar para otro lado", enfatizó.

De este modo, el regidor pidió a los dos grupos de la oposición "corresponsabilidad" ya que se trata de "buscar soluciones". Es más, apuntó que el coste del informe, criticado por los grupos, "no está fuera del mercado, es el puede tener cualquier informe, por ahí no pueden ir", censuró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine