El gobierno local ratifica el precinto de La Bull y la empresa lo tilda de un acto "a traición"

24.12.2015 | 02:47

La junta de gobierno del Concello de Ourense votó ayer en contra de la suspensión cautelar del precinto de la discoteca "La Bull", cuyo segundo cierre, ordenado el 11 de diciembre, fue justificado por el ayuntamiento por un "peligro grave" para la seguridad, en base a un informe jurídico. El juzgado denegó el levantamiento hace unos días y el ejecutivo decidió ayer en la misma línea. La empresa ansiaba el desprecinto del local para poder aprovechar la temporada navideña, donde la afluencia se multiplica.

Ayer, el representante legal presentó alegaciones en el Concello, poniendo el foco en el "enorme perjuicio" derivado del cierre, así como en "la forma en que tiene lugar, abrupta, a traición, y alegando motivo de grave peligro y amenaza para la vida y la integridad física de las personas, dañando así irreparablemente la imagen de la discoteca y sus gestores". Se quejan de una supuesta vulneración del derecho de audiencia y creen tener permiso de apertura por silencio positivo.

El representante de la sala advierte de que "todos los perjuicios causados por esta detestable actuación municipal serán objeto de la exigencia de la correspondiente responsabilidad patrimonial", tras casi un año con el local de Pérez Serantes cerrado al público de la noche ourensana. El abogado Antonio Feijóo Miranda ve irregular el informe jurídico que avala el precinto y pide una responsabilidad disciplinaria. En un escrito presentado ayer en el Concello, el letrado aprecia incluso indicios de prevaricación. Contrapone las conclusiones de los jurídicos de Urbanismo con "que el servicio competente, el de incendios y salvamentos, ha informado favorablemente la apertura del establecimiento porque se adapta a la normativa en materia de seguridad y accesibilidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine