Del mismo modo que el pasado día 10 se estimó la reclamación de Hipercor por importe de 611.789 euros, la junta de gobierno local estimó la petición de responsabilidad patrimonial de la empresa Eroski por daños y pérdidas sufridos como consecuencia de la anulación de la licencia de obra y actividad derivada de la anulación definitiva del PXOM de 2003. La devolución suma 518.468 euros en concepto de honorarios del proyecto y tasas de tramitación. Ambos proyectos fallidos a causa de la caída del plan urbanístico suman 1,4 millones de euros.

El alcalde, Jesús Vázquez, explicó que esta petición obtuvo el dictamen favorable del Consello Consultivo de Galicia, al igual que en el caso de Hipercor, cuya indemnización está valorada en 583.163 euros, a los que se le añaden 28.622 euros en concepto de liquidación de intereses. Vázquez explicó que el pago de está indemnización estaba ya prevista y por eso se incluyó en la modificación presupuestaria que se aprobó con el apoyo del grupo municipal socialista.

Además, la junta de gobierno notificó dos denuncias por disciplina urbanística, una efectuada por la propia Policía Local sobre unas obras ilegales en la calle Licenciado Molina 8, en el barrio de O Vinteún, y otra por el mal estado de los bajos de la calle Quince, 6, en Barrocás, cuyo propietario será sancionado y obligado a subsanar las deficiencias que ponen en riesgo de caída de elementos a la vía. Asimismo, se estimó parcialmente un recurso de la Diócesis de Ourense relativo a la reparcelación de "A Trinidade" en el PEPRI del casco histórico y que supone incorporar un informe técnico con una serie de parcelas no notificadas.