El salón de plenos del Concello de Ourense acogió ayer por la mañana la entrega de los premios del Concurso de Escaparates de Navidad, que en su edición número 26 ha distinguido los trabajos realizados por los comercios de moda femenina Pablo Enrique y Coco, así como a la juguetería Enzópolis, a los que le han correspondido los tres primeros galardones. El premio para el mejor escaparate por votación popular a través de la red social facebook ha recaído en la tienda de moda y complementos Maricastaña.

Hubo un total de 134 establecimientos inscritos en el concurso, que en esta ocasión organizaron la Cámara de Comercio y el Concello de Ourense, una participación que ha superado con creces las mejores expectativas de los organizadores. La mayoría de los establecimientos participaron por primera vez en el concurso, después de abrir al público en fechas recientes. En esta edición se han repartido un total de 1.900 euros y una estancia por sorteo entre todos los participantes en un balneario de la provincia. La suerte ha caído en Muma Petit.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, destacó la excelente participación y la respuesta del público a través de las redes sociales, algo que evidencia que "vivimos en una ciudad con un comercio dinámico y que, si es capaz de moverse, puede resultar una fuerte riqueza sin igual para Ourense", pero sobre todo felicitó al sector comercial por involucrarse y darle vida a la ciudad, a través de iniciativas como esta, convirtiéndose en "un polo de atracción para los participantes y turistas que visitan Ourense".

El presidente de la Cámara de Comercio, Juan Carlos Parada, agradeció a los comerciantes inscritos su participación en el concurso, haciendo gala de "su interés y esfuerzo por ambientar con sus escaparates las calles y plazas en unas fiestas tan relevantes como las de navidades".

Algunos de los aspectos valorados en el concurso, fueron la creatividad, la combinación de elementos y colores y la iluminación.