La alcaldesa de Rairiz de Veiga se afilia al Partido Popular

Asunción Morgade espera contar con el apoyo del partido en su labor de política municipal

24.12.2015 | 02:47
Asunción Morgade. // J. Regal

La alcaldesa de la localidad de Rairiz de Veiga, Asunción Morgade, se ha integrado en el PP tras solo nueve días de jurar su cargo, alegando que en este partido va a "encontrar todo al apoyo necesario".

Desde el propio partido informan que la nueva alcaldesa de Rairiz de Veiga dejaba de ser independiente para ejercer su cargo como afiliada a este grupo político en cuya lista concurrió a las elecciones municipales.

Según el presidente del PP en Ourense, Manuel Baltar, esta integración es reflejo de la apuesta de este partido "por atraer a los jóvenes con inquietudes políticas", a los que califica como "el futuro de Ourense".

Morgade es la alcaldesa más joven de España. Nació en 1986, y ha justificado su entrada en el PP en la confianza y el respaldo de ésta formación a su "labor política", y se propone "hacer todo lo posible para atraer a la gente joven al municipio". Así, la alcaldesa firmó su incorporación al PP de Ourense avalada por el candidato electo al Congreso Miguel Ángel Viso.

Cabe recordar que llegó al cargo de alcaldesa en sustitución de Xaquín Rodríguez, condenado por un delito continuado de prevaricación relacionado con varios contratos realizados en 2006 y 2007.

Morgade tomó posesión el pasado día 15 en un pleno muy tenso en el que logró el apoyo de cuatro ediles de su grupo, pero con las abstenciones de otros dos compañeros de partido, y de la oposición, formada por dos concejales socialistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine