Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DO, que no se presentó, señala que el 26% que tuvo en las municipales se lo repartieron cuatro partidos

Dentro de las comparativas con las elecciones municipales que realizaron ayer los partidos, sobre todo PP y PSOE, una de las claves que se debe tener en cuenta es la ausencia en estos comicios generales de Democracia Ourensana, debido a la relevancia que tiene; principal grupo de la oposición, con 8 ediles, y casi el 26 % de respaldo, con 13.451 votos en mayo.

De ahí que su portavoz, Gonzalo Pérez Jácome, señale que de los resultados se deduce que el voto de DO es "tremendamente heterogéneo", en contraposición a los que se creía después de las municipales, en el sentido de que "se había alimentado del voto socialista principalmente".

Es por eso que, en función de los porcentajes de voto que obtienen, queda claro que las cuatro fuerzas políticas, PP, En Marea, PSOE y Ciudadanos, se "reparten el 5%" de los votos que consiguió DO en las municipales, con el consiguiente incremento al que hacen alusión.

Esto lleva a Pérez Jácome a señalar que esos situaría a DO en una posición de futuro "privilegiada", por entender que su campo de crecimiento es "extenso", sobre todo de cara a las próximas elecciones autonómicas de 2016, en las que "aspiramos a un mínimo de dos diputados". Una apreciación en función de la extrapolación de los resultados.

Compartir el artículo

stats