Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Yo me dediqué a trabajar; no sé de ninguna campaña interna contra mí"

"Al final gané por 391 votos más", justifica

Mañá, el domingo tras el escrutinio. // B. Lorenzo

Llegó por sorpresa a la lista del PSOE al Senado por Ourense, como propuesta del secretario de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, y en clara confrontación con la opción de la militancia, que había elegido por mayoría a María Teresa Taboada como cabeza de lista al Senado.

Sin embargo, García Mañá, el primer excomisario jefe de Policía que representará a Ourense en el Senado, no quiere alimentar nuevas confrontaciones internas. "Yo solo me dediqué a trabajar, desconozco que hubiera ninguna campaña contra mí", responde a la pregunta sobre esa más que confirmada corriente interna dentro del PSOE local, por la que muchos militantes siguieron la consigna de votar a la número 2 al Senado, Teresa Taboada, y no a Mañá, el número 1, por no haber sido elegido este último en un proceso de primarias.

"Lo único que sé es que al final gané yo por 391 votos más", indicó, y "mi opción empezó a decantarse a partir del 50% de los escrutinios, ahí se empezó a ver el cambio, y que en varios municipios y sobre todo en la ciudad se empezó a detectar el voto a mi favor (y no a favor de la número 2 del PSOE al Senado, Teresa Taboada), pero yo en las elecciones me dediqué a lo que me dediqué", indica.

El futuro

El multipartidismo que va a dibujar el nuevo espectro del hemiciclo tras estas elecciones sin mayorías absolutas y con una subida incontestable de las mareas ciudadanas "demuestra que se estaba pidiendo un cambio", afirma Mañá.

Desconoce qué hará su partido en Madrid a partir de ahora "yo solo soy un pequeño elemento y hay que dejar a otros estamentos del partido que vean las posibilidades y cómo sacar esto adelante".

Este abogado de formación y policía jubilado, acomete esta nueva etapa "con la intención de hacer todo lo posible por Galicia desde el Senado y en especial por Ourense, que necesita un gran apoyo para salir adelante".

Compartir el artículo

stats