El Concello de Coles inicia un proyecto de compostaje en el que participan 40 familias

Tiene como objetivo reducir los vertidos

22.12.2015 | 03:06

El Concello de Coles inicia hoy un proyecto de compostaje, en el que participan 40 viviendas del municipio. El programa cuenta con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente y la ejecución técnica de la asociación ambiental Amigos da Terra.

La preocupación del Concello de Coles por el aumento progresivo de la cantidad de residuos, los problemas derivados del actual modelo de gestión y la necesidad de encontrar una alternativa a esta situación, han sido los motivos principales por los que va a poner en marcha este programa.

El objetivo del programa es reducir los residuos orgánicos producidos en el municipio, obtener un compost de calidad, y concienciar a los ciudadanos sobre la problemática asociada a los residuos, explica la técnica de la iniciativa, María Durán. Para eso, la administración local le ha entregado un compostero de 400 litros a cada familia y un manual para que conozcan el proceso, además de facilitar asesoramiento técnico y por teléfono a los participantes, por parte de Amigos da Terra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine