Baltar: "Dije que me presentaría al congreso provincial y el resultado no cambia en absoluto mi determinación"

22.12.2015 | 03:07

José Manuel Baltar Blanco compareció ayer por la mañana acompañado del coordinador de campaña y número 2 del PPOU, Rosendo Fernández, y el diputado electo Miguel Ángel Viso, para celebrar los resultados de su partido frente a la incapacidad del PSOE de amarrar el segundo de los cuatro escaños en liza que finalmente obtuvo En Marea y la "defunción" del BNG en el escenario nacional. Calificó de "meritorio" el resultado de la marea pero recuerda que no es una fuerza única sino varias agrupadas lo cual no ofrece "una imagen fiel de un proyecto político".

Para Baltar los resultados en Ourense han sido los "previsibles" también en la capital donde, indicó, "se está haciendo un trabajo muy importante desde la alcaldía". No obstante, señaló que "es el momento de reforzar el trabajo orgánico y acometer una serie de impulsos dentro del partido en la capital para apuntalar esa fortaleza y encarar las autonómicas con el reto claro de mantener los 8 diputados". Sostiene que el 20-D ha marcado una "tendencia" de cara al 2016 al tiempo que abre una etapa de "pactos y negociaciones" en las que corresponde a Rajoy tomar la iniciativa. La política, dijo Baltar, "se escribe con p de pacto".

Respecto a los cambios orgánicos, el congreso provincial se celebrará antes de julio: "Todo queda en función del calendario y las reuniones orgánicas a distintos niveles. Yo ya dije que me presentaría al provincial y el resultado del domingo no cambió en absoluto mi determinación", indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine