El asfaltado de viales lleva consigo el cierre al tráfico de dos calles de la ciudad

Se trata de obras incluidas en el plan "Mellorando Ourense" -La inversión total supera los 1,7 millones

22.12.2015 | 03:07
Obras de asfaltado en la calle Xílgaro, en A Carballeira. // Brais Lorenzo

La mejora de dos viales provoca el cierre al tráfico en dos calles de la ciudad. Así, en la de Monte Medulio, en el barrio de O Vinteún, se realizan obras de asfaltado y de adecentamietno de aceras, al igual que sucede en la calle del Xílgaro, en la zona de A Carballeira.

Este tipo de obras son actuaciones incluidas dentro del denominado plan "Mellorando Ourense", que contemplaba inversiones entre 2014-2015, como las que en la jornada de ayer se acometían en un tramo de la calle Bedoya.

Así, después de proceder al asfaltado de esa zona, coincidiendo con fechas en las que los alumnos del colegio Concepción Arenal disfrutan de sus vacaciones de Navidad, solo queda el acondicionamiento de sumideros, por lo que se procedió a prohibir estacionar hasta mañana. La inversión de estas tres últimas obras supera los 117.000 euros.

Con estos últimos proyectos, por parte del gobierno municipal se dan por finalizados los 32 que se fueron ejecutando antes de que finalizase el presente año, y que tuvieron un coste total de 1.725.629 euros.

Por lo que se refiere a las otras actuaciones, y sobre las que había el riesgo de que se pudieran demorar al no cumplir los plazos establecidos, antes del 31 de diciembre de 2015, la firma de un convenio de colaboración entre Concello y Diputación, permite que se puedan ejecutar durante los primeros meses de 2016, como sucede con la mejora de la calle Concejo, ante el importante deterioro en que se encuentra, y que se convierte en una de las principales demandas.

La primera fase del plan de inversiones, aprobado a finales de 2014, sufrió demora en la ejecución de diferentes obras, que afectaban tanto a la zona urbana, periferia y algunos enclaves del rural. La mayoría incidían en mejora de calles, caminos, así como en abastecimiento y saneamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine