El sindicato SPPME se dirigirá a la Jefatura y al área de Policía Local del Concello de Ourense para pedir la cobertura de ausencias, por enfermedad u otro motivo, que han mermado algunos turnos, según el delegado Juan Carlos Bouso. "Es necesario un número mínimo de agentes para garantizar la seguridad ciudadana y la nuestra propia". "No supone coste teniendo en cuenta que hay más de una veintena de vacantes presupuestadas con cuya falta de cobertura el ayuntamiento está ahorrando miles de euros". Desde la pasada semana, dos municipales del llamado "turno africano" (trabajan tarde, mañana y noche y tienen dos días de descanso) se encuentran de baja tras haber sufrido un accidente de tráfico contra una ambulancia, cuando ambos servicios acudían a atender emergencias. Según el SPPME, las dos ausencias se unieron a una tercera algunos días, lo que redujo aún más el servicio.

Según explica, las noches del domingo al miércoles "hay 6 policías en la calle, aunque solo sobre el papel, ya que en el momento en que hay baja el turno merma". En los servicios nocturnos de jueves a sábados está estipulado que patrullen una docena de agentes.

En el dispositivo de Navidad, a las labores habituales -las llamadas por ruidos son una constante- se suman otras como la vigilancia contra fiestas ilegales. "Hablamos de multiplicar el trabajo y para un servicio de calidad se necesitan más personal y medios", insiste Bouso.