ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

Maside instala un equipo de control remoto del servicio de agua

A través de señales analógicas y digitales vigilará los niveles de cloro, pH y averías

20.12.2015 | 05:09
Celso Fernández. // J. Regal

El Concello de Maside puso en funcionamiento esta semana un sistema de control con señales analógicas y digitales, a remoto, con el que tendrá controlado de forma pormenorizada el servicio de abastecimiento. Entre otros cometidos, permitirá tener datos de forma continuada de los niveles de cloro o del pH del agua.

Un equipo muy sofisticado, con accesorios en varios puntos del municipio, como en los depósitos de Outeiro Grande (deposito matriz), y en los de Gulfar, O Bolo, y otros, así como en la estación depuradora, que permitirá conocer de inmediato cualquier irregularidad, como una posible rotura de tubería o una posible contaminación del agua, de forma más inmediata y precisa.

Este equipamiento en su conjunto tuvo un coste de 50.000 euros, IVA incluido, de los que tres cuartas partes provienen de fondos provinciales, y el resto municipales. Todo es a control remoto y se podrá saber si una bomba deja de funcionar, si los niveles de cloro están bien, si los depósitos tienen los niveles de agua necesarios, si entra y sale agua, y más detalles que antes había que obtener de forma personal en el sitio.

Y es que según el alcalde, Celso Fernández, antes era necesario realizar varias visitas al día a la depuradora y depósitos, que ahora con este nuevo equipo de alta precisión se verán reducidas a una vez al día o poco más, ya que según el regidor, no se puede prescindir de esta tarea manual.

En la comarca además de O Carballiño solo Maside cuenta con este sistema remoto de control continuo del servicio de abastecimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine