Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los candidatos aprovechan la jornada de reflexión para reencontrarse con sus familias

Un día de paseos, saludos y abrazos

Miguel Ángel Viso (d), en una reunión del Colegio de Ingenieros celebrada ayer en el Liceo. // Jesús Regal

El cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Ourense, Miguel Ángel Viso, participó ayer por la mañana en una reunión en el Liceo del Colegio de Ingenieros, del que es secretario. En principio, tiene la intención de permanecer en el cargo, porque "no hay incompatibilidades". Sin embargo, el lunes o el martes se reunirá en el Consello Regulador do Ribeiro para fijar la fecha del pleno, posiblemente el 4 de enero, en el que presentará su renuncia como presidente.

Reconoce que deja el cargo "con mucha nostalgia, porque teníamos un proyecto muy bonito y estaba muy ilusionado", además de contar con el "apoyo total del pleno".

Miguel Ángel Viso tenía previsto degustar por la noche churrasco en Arnoia, con su mujer Mariela Vázquez y su hijo Martín, en la casa de sus padres (Antonio y Julia), preparado por su hermano Julio. Previamente, participó en una tertulia con un grupo de amigos en un bar de su villa natal.

La número uno del PSOE al Congreso por esta provincia, Rocío de Frutos, inició la jornada paseando a su perra Pepa. Luego fue a comer a casa de un amigo, llamado Anxo, en la Ribeira Sacra, con su hijo Sergio. La candidata degustó tortilla de patatas y mejillones, porque habitualmente no come carne. "No suelo comer animales que tengan ojos humanos", explica, como declaración de principios, pero sin condicionar que su hijo pudiera disfrutar de una hamburguesa. "Yo no soy vegetariana estricta, porque como quesos y productos de origen animal. También como pescado".

Por la tarde, se fue a un partido de fútbol en Salesianos, a las cinco, para ver jugar a su hijo. Luego se fue de compras, y por la noche se fue a comer un pincho con Sergio.

Tiene previsto montar el árbol y los adornos navideños por la noche, algo que hasta ahora no había podido hacer debido a la intensidad de la campaña. "Pondré la Virgen, el Niño y San José de Barro, por tradición", aclara.

Tiene previsto mantener su casa en la rúa Avilés de Taramancos y su hijo permanecerá matriculado en Ourense, aunque todo apunta a que ella se tendrá que desplazar de forma constante a Madrid.

Rocío de Frutos es inspectora de Trabajo. Tiene previsto "hacer cuatro cosillas que tenía pendientes", tras pedir una excedencia para la precampaña hace mes y medio. Luego tendrá que acogerse a una excedencia o servicios especiales, en el caso de que logre un escaño.

La cabeza de lista de Nós Candidatura Galega, Noa Presas, se reunió por la mañana con un grupo de simpatizantes y amigos en el bar O Moucho, donde degustaron un vermut gallego. Posteriormente, realizó una comida con siete amigos en un domicilio particular, con una tabla de quesos, churrasco, ensalada y vino del país. Por la noche, acudirá a un concierto que organiza la asociación cultural A Galleira. Desde el punto de vista profesional, es teleoperadora.

Compartir el artículo

stats