Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los comerciantes de la Plaza denuncian la venta ilegal de marisco y pescado en vehículos "pirata"

Aseguran que la competencia desleal se establece en calles como el Paseo

Los comerciantes de la Plaza de Abastos expresaban ayer su preocupación ante la proliferación de "furgonetas piratas" que venden pescado y marisco estos días en la ciudad, de manera ilegal. Estas furgonetas, en su mayoría sin rotular, despachan desde las traseras en calles tan céntricas como el Paseo.

Los pescaderos aseguran que este tipo de vehículos que incluso en ocasiones funcionan bajo pedido, no tienen ningún tipo de control, ni ofertan ninguna garantía, ya sea del producto o de su procedencia. "Por lo que el cliente se encuentra totalmente desprotegido ante cualquier eventualidad", alertan los vendedores de la Plaza. Este tipo de conductas también afectan a las propias lonjas ya que en muchos casos es una actividad donde el pescado "proviene ya sea de robos en lonjas o de la extracción ilegal", sostienen.

Los profesionales de la Plaza también quieren recordar que en estas épocas los comerciantes de la zona de Abastos están sometidos a mayores controles por parte de Sanidad con el fin de que todo el producto que salga del mercado lo haga cumpliendo todas las normativas sanitaria, así como los estándares de calidad demandados por los clientes, "cosa que no ocurre con estos vendedores ilegales".

Desde el mercado se recuerda la importancia de la trazabilidad en la alimentación "para garantizar la seguridad del producto", y recuerdan a los clientes que "estos vendedores son oportunistas y pasado el día el cliente no tendrá ningún tipo de lugar físico ni persona a la que dirigirse en caso de existir algún problema".

"Al ser una extracción de marisco y pescado ilegal, este puede ser potencialmente peligrosa para la salud". Por ello desde el mercado se solicita la realización de controles por parte de la Policía Local, Policía Autonómica, Policía Nacional así como Sanidad, apuntan.

Horario continuo el día 24

Por último desde la plaza también se quiere recordar que el próximo día 24 la Plaza abrirá en horario continuo aprovechando lo cual en la planta de carnicerías "O Gran Colmado" realizara una exposición de móviles musicales navideños, para todos aquellos que se quieran acercar al mercado.

Compartir el artículo

stats