La Ruta da Prata de Ourense entra en el plan para rehabilitar vivienda

La Xunta destina 3,2 millones de euros a mejoras en todo el itinerario a Santiago

18.12.2015 | 02:43
Feijóo, en la Ruta da Prata. // I. O.

La Xunta de Galicia destinará en 2016 una partida de 3,2 millones de euros a la rehabilitación de viviendas en los siete camiños de Santiago, una medida recogida en el Plan autonómico de vivienda 2015-2020, el Plan rehaVita, y que en la provincia de Ourense afecta al Camiño da Prata, desde A Mezquita o Verín hasta Ourense, y desde Ourense hasta Santiago de Compostela.

Con este programa quiere contribuir a la puesta en valor del paisaje de los Camiños de Santiago como activo singular de la Comunidad Autónoma, a través de la recuperación del patrimonio construido en la ruta, configurado a lo largo de los siglos como una señal de identidad del país.

Asimismo, la Xunta entiende que esta iniciativa contribuirá a dinamizar desde el punto de vista geográfico y económico las zonas por las cuales pasan los Camiños de Santiago, que transcurren en gran medida por territorio rural.

Desde la declaración da Área de Rehabilitación dos Camiños de Santiago se rehabilitaron 130 viviendas, con una inversión próxima a los 900.000 euros, y se estima que las ayudas para 2016 permitirán rehabilitar en el entorno 300 viviendas.

En las zonas urbanas las axudas irán destinadas unicamente a las vivendas situadas en el trazado del Camiño, y en las zonas rurales podrán acogerse todas las vivendas incluídas en la parroquia por la que pasa uno de los Camiños de Santiago, y no solo aquellos inmuebles situados estritamente en la ruta.

Se concederán a las personas propietarias únicas de edificios o viviendas, comunidades de propietarios ey agrupaciones de comunidades de propietarios, y las obras subvencionables deberán adaptarse a las normativas vigentes en materia de edificación, accesibilidad, patrimonio cultural y urbanismo. Este mes se publica la orden con las bases.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine