El PSOE denuncia que en estos seis meses de gobierno del bipartido PP y Vecinos de Piñor predomina la falta de transparencia y la obstaculización de la labor de fiscalización y control "que nos corresponde a los concejales conforme a la ley". Critica la negativa del alcalde a facilitarle las copias del estado de ejecución del presupuesto cuando "se trata de una documentación a la que tiene derecho de acceso cualquier ciudadano".

Explican los socialistas que es una documentación esencial para poder saber como gestiona el Concello el dinero, lo que se va ingresando y lo que se va gastando y en qué. La respuesta del alcalde, José Luis González, fue de denegarles las copias a las que "debería poder acceder cualquier ciudadano, y nos cita para que veamos una documentación, con una gran cantidad de datos numéricos, casi un mes después de haberla solicitado pese a que el concello tiene que tener esos documentos desde bastante antes de que hicimos la solicitud".

El PSOE presentó un recurso ante la comunicación del alcalde "tan arbitraria o limitadora de nuestros derechos".

Añade que a eso se suma la negativa a poder consultar los expedientes de altas y bajas del servicio de Axuda no fogar, algo que "nos vimos en la obligación de solicitar después de las continuas quejas que nos hicieron los vecinos acerca de concesiones a dedo de ese servicio, las continuas trabas para poder acceder a otros expedientes, llegando su desfachatez hasta pretender que le pediéramos permiso para poder acceder a las dependencias del concello".