La provincia cuenta con un nuevo mamógrafo digitalizado

El equipo reportará detalles más precisos

18.12.2015 | 02:43
Nuevo mamógrafo digital. // FdV

Ourense cuenta con un nuevo mamógrafo que permitirá en la provincia la digitalización completa del programa de detección precoz del cáncer de mama. Contribuirá a seguir desarrollando con la tecnología más vanguardista este programa en el que participaron desde su inicio, en 1992, casi 270.000 mujeres de la provincia.

La delegada territorial, Marisol Díaz Mouteira, indica que su incorporación es posible gracias a un convenio de colaboración entre el Sergas y la Fundación Amancio Ortega, que se firmó en octubre y permitirá incorporar nuevos mamógrafos digitales en un total de 16 centros de Galicia.

El nuevo equipo ofrece una mejor imagen ya que aumenta la sensibilidad y especificidad del programa en mujeres premenopáusicas o con mamas muy densas y posibilita usar nuevas técnicas para detectar tumores invasivos y disminuir la necesidad de pruebas adicionales, ofrece la mejora en el proceso clínico, al posibilitar la evaluación inmediata por los radiólogos e integración de las imágenes en la historia clínica electrónica, y por último, el aforro de costes en la gestión diaria del programa, ya que no se necesitan ni placas radiológicas convencionales, ni equipos ni líquidos de revelado.

En 2017 cumple 25 años el Programa de detección precoz de cáncer de mama, acción preventiva de la Xunta en la que las mujeres entre 50 a 69 años reciben en su domicilio una invitación personalizada cada 2 años para hacer una mamografía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine