Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno aprueba el plan de urbanización del nuevo edificio judicial por 700.000 euros

El concejal de Urbanismo espera que la obra pueda salir a concurso a partir de enero

Entorno del nuevo edificio judicial. // Iñaki Osorio

Las dificultades de acceso al nuevo edificio judicial y al futuro centro de salud de O Couto, este último aún en fase de construcción, tienen los días contados. La Xunta de Goberno Local aprobó ayer de forma definitiva el proyecto de urbanización que permitirá poner orden en el caos actual, "así como crear zonas de jardín, bancos, iluminación, amplias aceras, viales; en fin, todo lo que supondrá embellecer también y organizar un entorno que va a cambiar radicalmente", explica el concejal de Urbanismo, José Cudeiro.

El proyecto cuenta con una inversión aproximada de 700.000 euros y fue aprobado definitivamente tras desestimar la alegación de un particular, con lo que se puede iniciar ya la fase de salida a concurso de la obra. Según José Cudeiro, ahora el proyecto podrá salir a concurso a partir de enero del próximo año.

Será un paso fundamental para garantizar algo de lo que ahora carece un entorno muy criticado por los usuarios por los problemas de accesibilidad, que se corregirán con la urbanización también de las calles Francisco Llorens y Velázquez, proyectos al margen de esta urbanización que suman también otros 200.000 euros.

Fue uno de los acuerdos del orden del día de una Xunta de Goberno Local en la que se ratificaron también otros puntos como el archivo del expediente de permuta forzosa para obtener los terrenos del sistema local de zona verde en la avenida de Otero Pedrayo. Es un trámite de largo recorrido, que se ha archivado, pues esos terrenos ya habían sido cedidos al ayuntamiento.

Por otro lado la Xunta de Goberno Local continúa, según explicó ayer a su remate el alcalde Jesús Vázquez, con la política de dotar de locales a las asociaciones vecinales y ayer se firmó el arrendamiento por cuatro años de dos locales para las asociaciones de vecinos de Montealegre y Olimpo, por un importe de 36.272 euros que se suman a los 79.752 euros aprobados la pasada semana para ocho asociaciones de vecinos del municipio.

Compartir el artículo

stats