El BNG propone al patronato del asilo construir una residencia para grandes dependientes

El Bloque ve necesario reformar el actual edificio

18.12.2015 | 02:43

La Fundación Hospital-Asilo Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia desde hace muchos años cubre una necesidad social con gran aceptación entre los vecinos, y en los últimos años adaptó su gestión a los actuales requerimientos. Pero para el BNG ahora es absolutamente necesario que disponga de instalaciones renovadas donde prestar sus servicios con viabilidad económica y en las mejores condiciones para trabajadores y residentes.

Para cumplir con los fines fundacionales el BNG considera que hace falta contar con los recursos económicos y espacios físicos necesarios a tal fin y "dichos recursos y espacios cambiaron con el tiempo, por lo que es urgente la necesaria adaptación de las instalaciones". Dice se podría prestar servicio de centro de día y de residencia de grandes dependientes en instalaciones apropiadas y adecuadas a la legalidad que permitan acceder a financiamiento de los programas de la Xunta.

Explican lo nacionalistas que la Fundación desde hace años se mantiene en parte con recursos de su patrimonio, "un fondo que va diminuyendo, por lo que se debe elaborar un plan de viabilidad que garantice a largo plazo su existencia". Por todo ello, el BNG propuso al patronato de la Fundación en la reunión del martes aprobar la realización de un proyecto de construcción de una residencia para grandes dependientes y la reforma del actual edificio, sin perjuicio de que se puedan proponer ubicaciones alternativas que puedan considerarse preferibles a la actual de Santo Domingo. Asimismo, aprobar los planos urbanísticos que permitan desarrollar las nuevas instalaciones, y elaborar un plan de viabilidad económica y gestionar ante distintas instituciones el financiamiento necesario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine