Un servicio que cuenta con la mejor valoración

17.12.2015 | 03:08

En medio de la conflictividad que impregna a la adjudicación de servicios municipales, como así se ponen de manifiesto tanto en los informes municipales como en las auditorias externas, el del transporte público se convierte en un excepción, como así lo reconoce José Araújo, y que lo avalan los datos con que cuentan, en el que más del 80 por ciento de los usuarios aseguran están satisfechos con el servicio que se presta.

En este sentido, y mientras la dirección de la empresa evita hacer pronunciamiento alguno sobre la situación, el coste que tiene para las arcas municipales es el más barato de Galicia, ya que a su coste real anual, entorno a los 5 millones de euros, se le tiene que resta los algo más de 2,5 millones de euros que se entrega al Concello por la recaudación.

En estos momentos el servicio municipal de transporte público cuenta con tres tarifas: el billete normal, la tarifa ordinaria y la de estudiantes, entre 16 y 18 años, junto con las denominadas tarjetas sociales: pensionistas, personas con disparidad y, la más reciente, la de personas desempleadas.

Además, una de las incorporaciones que está contando con una gran demanda, es el denominado tren termal, que realiza un recorrido por la zona histórica y los enclaves vinculados con el termalismo. Una iniciativa que, sobre todo en la época estival, superó todas las previsiones. Para estas fechas, y con la precariedad, se puso en marcha el denominado tren navideño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine