Protegen los servicios públicos con cierres de seguridad en los parques de Amoeiro

El Concello instaló un WC para hombres y otro para mujeres -Los trabajos finalizan hoy

17.12.2015 | 03:07
Los operraios cubren con madera los baños públicos. // FdV

El parque de Souto en Amoeiro ocupa un lugar importante en este municipio, siendo el más utilizado por las familias para disfrutar del parque infantil, de los aparatos biosaudables, del paseo recientemente construido o de otros elementos que conforman en su conjunto lo que se denomina como el Parque dos Sentidos. Por tal motivo, y ante la demanda vecinal, ahora contará con baños públicos.

Una necesidad manifestada por la colectividad de usuarios de este espacio era el disponer de servicios públicos con el fin de evitar acudir a las cafeterías, por lo que el Concello instaló un w.c. femenino y otro masculino.

Pero problemas de plazos impidieron afrontar inmediatamente cuestiones de integración estética de los mismos en el entorno debido al material plástico del que están construidos. O sea, están cumpliendo su función pero debía mejorarse su aspecto en el ámbito del parque.

Y para solucionar tal disonancia la madera era la solución más idónea, recurriéndose por tanto a una empresa especializada para proceder a su creación. Maderas Rubén, de Vilamarín, realizó el diseño 3D de una caseta ajustada al lugar y a los servicios públicos, realizándose posteriormente la elaboración de los materiales. Los operarios municipales comenzaron a ensamblar las partes de la caseta, y finalizarán hoy.

Posteriormente, se incluirán luces con detección de presencia en la caseta, y se facilitarán dispositivos de cierre con combinación de seguridad a los padres para evitar acciones de vandalismo y proteger, en definitiva, los bienes públicos.

Desde el Concello auncian que en breve se acometerán nuevas acciones en este parque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine