Parada de Sil forma a 13 vecinos en un taller de jardinería y albañilería

Los alumnos trabajan en arreglar varias plazas, calles y jardines del municipio

17.12.2015 | 03:08

El Concello de Parada de Sil participa en el Obradoiro Terra de Mosteiros con otros concello de la Mancomunidade de Concellos Voluntarios de Ourense, y dará empleo a varias personas en los módulos de jardinería y albañilería.

A partir de ahora y hasta el mes de febrero cuando finaliza este obradoiro trece alumnos estarán en el Concello de Parada de Sil donde el personal de jardinería está acondicionando las plazas ajardinadas, reponiendo plantas en distintos lugares. Así , en la calle empedrada al barrio de la Alegría aprovecharon rocas naturales de los muros para convertirlas en parterres y colocar plantas. Asimismo, están removiendo de forma substancial las plantas y jardín de la Praza do Curtiñeiro y del Concello con la poda de rosales y árboles ornamentales.

Los trabajadores del módulo de albañilería están haciendo un tramo de acera en torno a la casa consistorial, pendiente desde hace años y que afeaba el edificio. Este grupo de alumnos también adecentará el entorno de la fuente de Entrambosríos, lugar por el que pasa el PR-G98 y donde están los molinos de agua y el "castiñeiro" declarado árbol singular por la Xunta de Galicia.

El Concello de Parada de Sil espera que en 2016 pueda haber otro obradoiro que forme la gente en estos módulos, les de empleo y permita el mantenimiento de plazas, jardines y rutas de senderismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine